Perfil del egresado de la Escuela de Ingeniería Eléctrica
El Ingeniero Electricista egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua es un profesional íntegro, cuya personalidad se caracteriza fundamentalmente por su integración efectiva a la sociedad, al entorno y al medio laboral. Con relación a sus condiciones físicas, la agudeza de los sentidos es la característica esencial del egresado de esta Escuela. Además, posee la particularidad de tolerar ambientes con mucho ruido, tanto abiertos como cerrados. Es responsable, organizado, razonable, analítico, reflexivo e interesado.
Asimismo, posee alta capacidad para desenvolverse tanto personal como profesionalmente con múltiples entornos, sean sociales o laborales; por ello siempre manifiesta deseo de colaboración. En el ámbito comunicacional maneja un lenguaje accesible y comprensible; y en la expresión escrita utiliza una redacción fluida. En las relaciones interpersonales se muestra activo, respetuoso, maduro, controlado, equilibrado. Además, tiene suficiente capacidad para trabajar en equipo; es solidario y tolerante ante los conflictos.
Produce, maneja y domina conocimientos de diferentes áreas del quehacer humano, que sin ser muy extensos le permiten cumplir a cabalidad su rol como ente profesional, humano y social. Aunado a esto, es un profesional con ética profesional, cumple y hace cumplir las normas y los reglamentos establecidos; respeta al hombre, a la sociedad y al ambiente que lo rodea.
El Ingeniero Electricista tiene amplios conocimientos en lo referente a fenómenos electromagnéticos, para aplicarlos en la generación, transmisión, control y conversión de energía eléctrica; así como del diseño, fabricación, análisis, funcionamiento y mantenimiento de dispositivos y sistemas electrónicos que controlan, procesan y transmiten información.